¿No estas cansado de usar diversos usuarios y contraseñas (o lo que es peor usar el mismo usuario y contraseña) en diversos servicios en internet?

Hace tiempo que ha habido soluciones al tema (M$ Passport, Liberty Alliance) pero me quedo con la mas libre y abierta: OpenID. Significa que usaré un identificador único (ID) en forma de dirección web (URL) e independiente de un solo proveedor (la especificación es abierta -Open-) para decir quien soy yo en todos los sitios donde se soporte este sistema.

Concretamente mi provedor de identidad esta en www.myopenid.com y mi identidad es mrmx.myopenid.com. Más aún, he hecho que mi dominio mrmx.org sea un alias de mi identidad (mrmx.myopenid.com) y desde hace un mes, instalé un plugin OpenID para wordpress para autenticarme a mi mismo en mi blog, algo que me viene de perlas, por que no tengo zona segura por ahora, y usando este proveedor si tengo zona segura para autenticarme.

Cada vez son mas proveedores OpenID y los sitios que empiezan a soportar este sistema como ma.gnolia.com , wordpress.com, Digg , AOL incluso MicroSoft, y como excepción, se rumorea que Google no usara OpenID .

Aquí en España comenzaron la gente de Weblogs SL, seguidos por la empresa Ferca Network con su servidor openid.es (Visto en Loogic.com)

Anuncios