A pesar de haber pasado más de una semana un mes y pico, del éxitoso bloggellón 5 en el que estuve, quedaba pendiente una mini crónica. Aunque últimamente por cambio de trabajo y otros menesteres, vuelvo a estar bastante liado, así que resumiré y dejaré constancia como micro-crónica:

El evento comenzaba a eso de las 19h, y desde mi trabajo me pasé a eso de las 19:30, allí me encontré a un grupo de personas, busqué un hueco al final de la barra y ahí estaba mi primera cara conocida, la de Fernando Tricas, y casi única por que a pocos bloggeros he visto su cara en la web (yo mismo por ahora no muestro mi careto).

Tomamos unas cañas y comentamos alguna cuestión sobre RSS, las islas de información y alguna cosa más que no recuerdo (la próxima vez no tardaré tanto en escribir una crónica), mientras la afluencia de asistentes al evento empezaba a abarrotar el la entrada del sitio elegido para el bloggellón 5.

Como no quiere la cosa, conocí a Nacho Correas de la empresa Warp Networks (Al final me sonaba su cara de salir en su planeta de noticias de Warp) y hablamos de bitácoras, software libre (a lo que se dedican ellos) continuando con las cervezas. A esto se unió Teresa, y luego Alejandro Rivero.

Teresa es una enamorada de Zaragoza, ha estado viviendo en Madrid, ¿Barcelona? y al final parece que se nos hace mañica por una buena temporada, espero que pintando con más colores que el blanco, si la física no lo impide, a nuestra querida ciudad. Teresa, no cambies tanto de ciudad, asienta la cabeza con nos ;-).

Alejandro es un hombre con múltiples inquietudes, desde los hovercrafts que ya no pasan, pasando por otros artefactos, al podcasting condensado ;-).

Al final conocí en persona a otro blogger famoso por salir en la televisión de Aragón en un fenomenal y extinto programa sobre tecnología e internet, llamado Generación Red . Me estoy refiriendo, por supuesto, a Mariano Gistain. Un hombre tan campechano y afable como se evidenciaba en aquel programa.

En definitiva un evento para repetir, que repetiremos y con buen sabor de boca de los que duran. Podría extenderme más hablando de los temas tratados pero los iré mencionando en próximos artículos (me niego al palabro “posts”), como son la comparativa de bbs con blogs y los tiempos del pseudo phreaking y hacking en los tiempos de los “flamantes” 14.400 bps.

Anuncios